Saltar al contenido

Almirante Thrawn

Almirante Thrawn

¿Quién era este personaje de Star Wars?

Fue un almirante muy talentoso que se convierte de facto en el líder del Imperio tras su caída y continúa la lucha contra la nueva República. No es humano, de hecho el único que el Emperador tolera en este rango debido a su talento.

Subió los escalones del Imperio uno por uno, hasta llegar al puesto del Gran Almirante. Le otorgaba todos los poderes sobre la Armada Imperial , y estaba entre los rangos imperiales más altos.

Fue temido por todos, decidió tomar personalmente las riendas del problema de los rebeldes, pero fracaso en el ataque de la ciudad de Lothal donde fue derrotado por el Jedi Ezra Bridger.

El gran estratega del Imperio

Se basaba en el estudio del arte de una especie para predecir su comportamiento y explotar sus puntos débiles. Sabía como aprovechar todos los recursos a su disposición y convertir una debilidad en una ventaja.

El almirante thrawn fue el mejor estratega militar del imperio

Supo atraer la lealtad de sus hombres a través de su sentido de la justicia. Perdonaba un error, pero es intratable con aquellos que no aprendían de él y conocía cómo promover a los soldados o mando con proyección.

A diferencia de Darth Vader, sabe aceptar las críticas y las buenas ideas de sus subordinados y recompensarlos por ello.

Admiraba a sus enemigos, pero no era una persona fiel a sus principios, no dudaba en utilizar todas las opciones, incluso las más viles, para lograr sus fines.

Campañas realizadas bajo su mando

Las campañas de Thrawn para intentar restaurar el Imperio a su esplendor, comenzó en su Destructor Imperial la Quimera. Los Chiss habían enviado exploradores al sistema Obroa-skai para recoger datos de su gigantesca biblioteca.

Una vez que se cumplió su misión, volvieron al Destructor para informar al general, pero fueron seguidos por una pequeña flota de la Nueva República:

  • 4 fragatas de asalto
  • 3 escuadrones de X-Wings.

La batalla parecía desesperada ya que el destructor Thrawn estaba solo con sus tropas habituales y su inexperta tripulación, pero entonces el genio del almirante entró en acción.

Cruceros Imperiales bajo el mando del Almirante Thrawn

Levantó los escudos deflectores, envió 3 lanzaderas Centinela, una de las cuales fue destruida casi inmediatamente, pero las otras dos aguantaron el ataque de los x-wing.

Luego hizo retroceder a los otros dos, giró la Quimera para colocar la nave perpendicular al vector de los atacantes con la superestructura apuntando hacia ellos, colocó a los otros dos centinelas estratégicamente para bloquear el camino e interferir las comunicaciones del enemigo.

Una vez que la flota enemiga entró en el perímetro exterior del destructor, dejó caer sus 6 escuadrones de cazas Tie, ordenándoles que se alejaran de la Quimera por 2 kilómetros y volvieran a caer en formación abierta.

Una vez que los Tie Fighters se vieron obligados a retroceder, ya era demasiado tarde para los los rebeldes. En cuanto vieron el empate, las naves enemigas modificaron su vector, pero fue totalmente inútil,estaban rodeados.

Ataque a la ciudad de Lothal

Hazte con tu nave imperial y emula al almirante: