Saltar al contenido

Destructor Imperial de 40.000 piezas de Lego

Destructor estelar de la clase II

Atrás han quedado los míticos momentos en los que nos sorprendía ver a los destructores imperiales atacando a los rebeldes o defendiendo el planeta Scarif, en la película de Rogue One.

Hace un tiempo atrás, un auténtico fan de Star Wars quiso llevar su pasión más allá de coleccionar cualquier producto relacionado y dio el salto a realizar la mayor maqueta de lego jamás realizada.

Para ello necesitó 40.000 piezas de Lego, varias semanas de montaje dando lugar a una nave de 2 metros de largo con un peso total de 50 kilogramos. creado por el valiente Polaco Jarec.

No solo quiso crear la más grande de la historia, sino que consiguió un alto nivel en los detalles, llegando a parecerse a las naves utilizadas por George Lucas en la primera trilogía que lanzó hace décadas.

Polaco ha utilizado la técnica Snot, una técnica altamente compleja que requiere una dedicación total para lograr completarla. Siendo clave los engaches del interior para mantener la maqueta unida debido a su peso y dimensiones.

Este modelo pertenece al Destructor Estelar de la Clase 2 que fue comandado por el Almirante Thrawn.

Este personaje es muy conocido por los seguidores de Star Wars dentro del universo expandido. Con el paso de los años llegó a convertirse en Gran Almirante gracias a sus estrategias en las batallas estelares.

Almirante Thrawn en el puente de mando del destructor
Almirante Thrawn en el puento de mando

Si quieres conocer toda su historia, puedes leer las historias del Heredero del Imperio, el resurgir de la fuerza oscura o la mítica historia de la última orden.

Fotos de la Maqueta creada por Polaco Jarec

Ahora que conoces la historia que tiene detrás esta hazaña, te dejo con un completo reportaje fotográfico para te deleite de todos los detalles del proceso de creación.

Construcción de la torre de control Cubierta del destructor en proceso de montaje Dispone de todos los detalles en miniatura Maqueta en exposición Nivel de detalles excelentes Parte superior del destructor

Descubre las mejores naves de Lego para regalar: